AUTORESPETO
Tus esfuerzos, tus logros
Hola chicos, bienvenidos una vez mas a nuestro blog. Hoy compartiremos con ustedes un pequeño análisis sobre una película clásica, de esas que si o si has tenido, o tienes, que ver en la vida, estoy hablando de "Karate Kid" con el gran Sr. Miyagui y el joven Daniel San.
Pero ¿De que trata está película? Pues de un joven, llamado Daniel, que se muda a California con su madre por motivos de trabajo. Sin embargo no se imaginó que en esa ciudad encontraría un grupo de chicos abusivos que usan sus "artes marciales" para cometer sus fechorías, del cual él sería víctima. Ante esto, el Sr. Miyagui, quien es conserje del edificio donde vive Daniel, decide ayudar al joven enseñándole karate de una forma muy peculiar y única, dejándole siempre en claro que el karate no es para vengarse sino para defenderse y traer paz.
Tras una serie de entrenamientos y sucesos, Daniel tiene su prueba final, la cual es enfrentarse ante el grupo de chicos, que abusaba de él cuando llegó, en un torneo de karate. Nuestro joven protagonista logra llegar a la final del torneo en donde se enfrentará al líder de las" Cobras Kai", nombre de la banda de los malos; sin embargo Daniel no estaba en buen estado ya que en la semifinal su rival lo lesiona para que éste no llegué a la lucha decisiva. Pese a todo los obstáculos, Daniel consigue llevarse la victoria con su "técnica de la grulla", de la cual se inspiró en el Sr. Miyagui.
El tema que queremos tocar en esta ocasión es sobre el autorespeto y la autorealizacion, y el porqué escogimos esta película. Porque si pensamos un poco, Daniel al principio era un joven desconfiado de sí mismo, no creía que podía ganarle a sus rivales y solo vivía con el rencor e impotencia de no poder hacer nada. Gracias al Sr. Miyagui, Daniel comienza a tener otra perspectiva de su situación y se da cuenta de que necesitaba confiar en él mismo, valorarse y ser perseverante.
Fue así como se autorealiza, no solo ganando el torneo de Karate sino logrando consolidar su autoestima y demostrarse lo lejos que puede llegar si se lo propone y es persistente en su objetivo.
El autorespeto es el respeto por nosotros mismos como seres humanos dignos y valiosos, que necesitamos no solo que nos comprendan y nos valoren los demás sino ante todo, nosotros mismos. Mirarnos atentamente y saber cuánto valemos, reclamar y luchar por satisfacer nuestras necesidades personales, sin dañarnos ni tratando de sobrepasar nuestros límites.
El respeto por nosotros mismos guía nuestra moral; el respeto por otros guía nuestras maneras.




Comentarios
Publicar un comentario